Compartir
Publicidad

El 74,5% de los jóvenes andaluces hacen un uso diario de internet

El 74,5% de los jóvenes andaluces hacen un uso diario de internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Informe Social de la Juventud en Andalucía, realizado por Centro de Estudios Andaluces y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), destaca que el 74,5% de los jóvenes andaluces hacen un uso diario de internet (y un 16,9% semanal). El informe se ha realizado sobre una muestra de 3.200 entrevistas a una población de entre 14 y 30 años de las ocho provincias de Andalucía.

Del extenso y variado informe sobre la juventud andaluza (internet es un capítulo más) hay que destacar que los jóvenes andaluces que han buscado (en los últimos tres meses) algún tipo de información de carácter educativo, a través de la red, representan el 61,4% de la muestra. Un 64% en el caso de las chicas frente a un 58,8% en el caso de los chicos.

Hay que puntualizar que según el informe, el porcentaje de jóvenes que declaran haber realizado algún tipo de aprendizaje (en los últimos tres meses) a través de internet, alcanza el 72,2%. Un porcentaje que llega al 82,2% en las capitales de provincia.

Recuerda el informe que "son las personas de capitales de provincia las que, en general, más emplean internet (ya sea con fines formativos o recreativos). "Una pauta que está claramente relacionada a la mayor disponibilidad de este tipo de tecnologías en las grandes ciudades y las capitales, tanto a nivel del los hogares como fuera de estos (centros educativos, bibliotecas, cibercafés...)", señala el informe.

El uso de videojuegos (49%) presenta diferencias significativas por género. En este caso, son los chicos los que en mayor medida son usuarios de videojuegos (71,5%), frente a las chicas (26,6%).

Sobre el uso de la radio y la televisión vía internet, se observa que la mi­tad de los jóvenes usuarios de la web realizan dicha actividad (50,6%). Más afición hay por escuchar música vía internet, el 76,2% de los entrevistados, una afición que por otra parte es la preferida de los jóvenes andaluces, seguida de salir con amigos/as y viajar.

La proporción de jóvenes que usan P2P (Emule, Ares, Pando, Bittorrent, etc.) es del 66,4%. Los jóvenes residentes en la provincia de Granada son los que en mayor medida emplean estos programas (74,6%), al contrario que los de Huelva (50%).

Málaga es la provincia con el mayor número de jóvenes que aseguran leer blogs (55,5%), al contrario que Cádiz (19,8%).

Más Información | Informe Social de la Juventud en Andalucía (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos