Síguenos

Alejandro Touriño

El abogado experto en propiedad intelectual y nuevas tecnologías Alejandro Touriño ha advertido hoy sobre el uso de las citas literarias en internet. “Al igual que muchas otras cosas de la red, se ha convertido casi en un uso social tolerado, pero la gente desconoce que no por ello deja de ser ilegal, que está jurídicamente delimitado”.

Según Touriño, “más del 90 por ciento” de las citas literarias que se emplean en blogs y otros espacios de escritura en internet infringe los derechos que protegen al autor. El abogado y divulgador señala que el uso libre de estas citas solo está permitido en los trabajos de docentes o investigadores, si bien las sanciones que se imponen son de escasa cuantía y, por tanto, las reclamaciones son escasas.

El abogado ha impartido una conferencia sobre “Aspectos jurídicos de la escritura en la red” en el evento Comunica 2.0 organizado en Gandia por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Touriño también le ha explicado a la Agencia EFE que en España “tenemos un entorno normativo similar al del resto de países, pero mientras otros buscan fórmulas para perseguir y castigar de forma personal al usuario, aquí solo se va detrás de los sitios web que facilitan la piratería, y eso no funciona”.

Vía | Diario Vasco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario