Sigue a Genbeta

Patrick Chappatte


Tras la filtración de un documento de ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement, una propuesta de acuerdo comercial multilateral contra la falsificación y para velar por la protección intelectual), se han desatado las alarmas entre los defensores de los derechos de la red porque, según se deriva del mismo, se insta a que los operadores se conviertan en la policía privada de Internet.

Según recoge la Asociación de Internautas, Jéremie Zimmermann, portavoz del grupo de defensa de los ciudadadanos La Quadrature du Net, con sede en París, afirma que este documento filtrado muestra que ACTA impondría regulaciones a medida que las industrias del entretenimiento de los EEUU para Internet. Las sanciones civiles y penales podrían cambiar completamente el justo equilibrio de la actual ley europea sobre proveedores de Internet.

Las opiniones giran en torno a que está buscando es el filtrado y bloqueo de sitios y aplicaciones susceptibles de ser empleadas como herramientas para la piratería. Así lo manifiesta Enrique Dans, que considera ACTA como el mayor intento hecho hasta el momento de ejercer un control sobre Internet y lo considera una verdadera amenaza.

Por otra parte, Peter Hustinx, Supervisor Europeo para la Protección de Datos (SEPD), ha reaccionado afirmando que la propiedad intelectual es importante para la sociedad y no debe protegerse por encima de los derechos fundamentales de las personas, como la privacidad y la protección de datos.

Vía | Microsiervos
Ilustración | Patrick Chappatte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario