El bloguero egipcio Wael Abbas recuerda a Twitter que "todos nuestros tweets están violando la ley"

Sigue a

Wael Abbas

Del bloguero Wael Abbas ya hemos escrito aquí. Wael Abbas es un símbolo de la generación red (internautas que quieren democracia y libertad) y un nombre conocido entre todos aquellos que tuvieron la sensibilidad de atender a lo que pasaba en Egipto, más allá del turismo, antes de la revolución.

Cuando la revuelta ya había estallado Wael Abbas hizo un emocionante llamamiento al mundo para retwittear la revolución contra la tiranía de Mubarak y hacerla global. Ahora el célebre bloguero ha dado su opinión sobre el polémico anuncio de Twitter de “cumplir” con las leyes de cada país aunque eso conlleve la aplicación de la censura:

Yo sé que algunas de las personas que trabajan para Twitter eran activistas y saben que los activistas tienen que quebrantar las leyes, incluso en Inglaterra y Estados Unidos. Si nos fijamos en países como Egipto, como Siria, como Yemen, por supuesto, todos nuestros tweets están violando la ley. Y eso es lo que los activistas hacen, violan la ley porque quieren cambiar esas leyes injustas. Ellos tienen el derecho a hacer eso y si se les impide ejercer ese derecho se está atacando a los derechos humanos.

Como dice la carta que Reporteros sin Fronteras ha enviado al presidente de Twitter: su decisión de censurar tweets según criterios que varían en cada país es “nociva para la libertad de expresión y que va a contracorriente de los movimientos de denuncia de la censura relacionados con la primavera árabe, en la que Twitter sirvió como caja de resonancia. Eligiendo finalmente el lado de los censores, Twitter priva ahora a los ciberdisidentes de los países represivos de una herramienta crucial de información y movilización”.

Foto | Yazan Badran
En Nación Red | #TwitterBlackOut: contra la #CensuraTwitter, la consigna es cerrar el pico; Yoani Sánchez: “Somos los ciudadanos los que saldremos perdiendo con estas nuevas normas de Twitter”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario