Sigue a

Bloqueo de cookies en Safari

Desde que Google fue acusado de “seguir” a los usuarios de Safari, el navegador web de Apple, han pasado “cosas”. Lo más destacado es la apertura de una investigación que desembocó en una multa millonaria por buscar la forma de sortear las características de bloqueo (por defecto) del navegador de Apple para instalar cookies de rastreo.

Pero el caso Safari no ha terminado para Google. En el Reino Unido un grupo de usuarios (organizado en Facebook) han pedido información a Google sobre lo que se ha hecho con sus datos. Los usuarios temen que sus datos (de navegación) estén siendo vendidos a terceros para ser usados con fines comerciales.

Por lo pronto, diez ciudadanos británicos se preparan para demandar a Google. Un paso que ya ha dado Judith Vidal-Hall, ex editora de la revista del Index on Censorship. El abogado de la firma Olswang, que representa a los demandantes, ha explicado que “esta demanda es particularmente sobre cómo Google ha espiado a sus usuarios”.

Google reconoció errores, pero siempre ha defendido que se limitó a crear un “enlace de comunicación temporal” entre los navegadores de Safari y los suyos, de manera que podían determinar cuando los usuarios de Safari habían iniciado sesión también en Google.

“Esto lo diseñamos de manera que la información que pasara entre el navegador de Safari y los servidores de Google fuera anónima, creándose una auténtica barrera entre su información personal y el contenido por el que navegan”, mantenían desde la compañía, antes de ser multada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.

Vía | The Guardian
En Nación Red | Multa récord millonaria para Google por el caso Safari

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario