Sigue a

CNI logo

Los servicios secretos españoles detectaron en 2012 más de 200 ciberataques de riesgo “muy alto” o “crítico”, más del doble que los que se registraron un año antes, según comentó ayer (en una conferencia) el teniente coronel Javier Candau, jefe de área de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del CNI.

El militar advierte, por lo tanto, que se detecta una mayor “virulencia” por parte de los atacantes. También insistió en que las “infraestructuras críticas” más “apetecibles” para los autores de los ciberataques y ciberamenazas son, entre otros, los sectores energético, financiero, químico, espacial, hídrico y nuclear, además de la Administración del Estado.

Candau aseguró que en algunos países hay “más de 10.000 personas” dedicadas exclusivamente a producir ciberataques y ciberamenazas. En otros países es “noticia” que algunos se compran un “software” para protegerse del servicio secreto.

Menos noticias podemos leer del hacker-colaborador del CNI que fue detenido por agentes de la policía española (en una brillante operación) y puesto en libertad por “orden” del propio CNI. Según El País, el hacker era “capaz de penetrar fácilmente en el correo electrónico de cualquier persona (previo pago, claro), sin ningún escrúpulo”. Se desconoce el número de ataques realizados contra ciudadanos españoles desde las entrañas del Estado.

Vía | Portaltic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario