Síguenos

El próximo miércoles 7 de Septiembre es cuando empieza la sesión del Parlamento Europeo en que se decidirá si se extiende la protección de los derechos de autor para obras musicales hasta 70 años, veinte más que el término actual.

En Abril se consiguió registrar una petición para revisar la reforma de la directiva y evitar dicha ampliación, pero como era de esperar, la propuesta se ha desestimado mediante la treta del “Defecto de Forma”.

El pasado viernes 2 de Septiembre, el eurodiputado del Partido Pirata Sueco e impulsor de la revisión, Christian Ensgröm, recibió una notificación por vía postal tradicional, es decir, una carta en papel en el buzón, en que tras disculparse por el retraso, le informaban que la petición que presentó iba contra las reglas de procedimiento y por tanto no se aceptaba, a menos de una semana del inicio de la votación.

Con Dinamarca cambiando de bando y apoyando la reforma y extensión del copyright, debería pasar algo muy parecido a un milagro para que el Parlamento no acabe aprobando la nueva directiva.

Eso si, la petición puede no ajustarse a las normas de procedimiento del Parlamento, pero la directiva se pasa por el forro la opinión de gran parte de los ciudadanos de la Unión Europea que, mira tu por donde, les pagan el sueldo a los eurodiputados.

Aunque claro, una cosa es el sueldo base, y otra cosa diferente son los ‘incentivos’.

Como dicen en los USA, donde por cierto, algunos ‘ilustres carrozas’ ya pueden empezar a reclamar sus derechos de autoría a las discográficas, there is no business like show business. ¡Pasen y vean!

Vía | Blog de C. Engström
Foto | European Parliament

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario