Compartir
Publicidad

El director de la AEPD critica a Google y "matiza" a Gallardón

El director de la AEPD critica a Google y "matiza" a Gallardón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), José Luis Rodríguez, criticó ayer la "contumaz resistencia" de empresas como Google a respetar las normas de privacidad de los usuarios. "Google recurre todas las decisiones en los tribunales para evitar reparar los derechos fundamentales de los ciudadanos", denunció.

Las declaraciones del director de la AEPD se produjeron en el mismo acto que el ministro Gallardón se mostró preocupado por la "protección de datos" que promueve Europa. “Hemos de ser cuidadosos para que la protección de la privacidad no se convierta en un obstáculo decisivo, no superable, a la innovación y al desarrollo”, advirtió el ministro de Justicia.

El director de la AEPD parecía discrepar al referirse a la protección de datos como una tarea colectiva a la que han contribuido numerosos agentes, un derecho fundamental que "lejos de constituir un obstáculo a la innovación, es necesario para generar confianza" en las nuevas tecnologías.

Vía | Cadena SER; Diario de León En Nación Red | Día de la Protección de Datos [Infografía] y advertencia del Parlamento Europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos