Sigue a Genbeta

EADS

La Junta General Anual de accionistas de EADS, el gigante industrial militar, aeronáutico y aeroespacial europeo, que ahora cuenta con su propia división para producir ciberarmas (la moda de cazar hacktivistas), ha nombrado al editor Arnaud Lagardère (del Grupo Lagardère) nuevo Presidente de su Consejo de Administración.

Un Consejo en el que ha encontrado acomodo Jean-Claude Trichet, ex Presidente del Banco Central Europeo y en el que España, somos accionistas, sentará a Josep Piqué (el ex ministro de Aznar). El nuevo Consejero Delegado (o CEO) del gigantesco complejo industrial-militar europeo será el alemán Thomas Enders.

Lagardère, el nuevo presidente de EADS, es uno de los mayores entusiastas de la guerra contra la piratería en sus dos vertientes. La pedagógica, que pasa por “convencer” a políticos, periodistas, policías, fiscales y jueces de la importancia de actuar en la defensa de la propiedad intelectual en todos (y desde todos) los ámbitos. Luego está la otra vertiente, que es en la que ya se despliegan las armas de la ciberdefensa, que también es un negocio. Es en la ciberseguridad donde se tiene que gastar ahora el dinero.

El sector de la ciberseguridad está viviendo un espectacular aumento en el número y en el grado de sofisticación de amenazas, que abarcan desde ataques procedentes de Estados nacionales hasta grupos terroristas – los llamados “hacktivists” –, pasando por bandas de delincuentes y piratas informáticos más convencionales. El valor de este mercado en 2010 rondó los 50.000 millones de euros. – EADS Cassidian

Por cierto que el grupo Lagardère estipuló con el yerno del Rey (de España) una compensación de 200.000 euros. Según un documento intervenido por el fiscal Pedro Horrach en el registro del despacho de Barcelona de Miguel Tejeiro, asesor fiscal de Nóos y de los duques de Palma.

Dicen que Arnaud Lagardère nunca tuvo otra opción que ser jefe.

Más Información | Lagardère -EADS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario