Sigue a Genbeta

Sondeo El País

La gente no se ve representada por los grandes partidos – Giuliano Pisapia

Aunque el creciente voto en blanco (o nulo) y la abstención juegan a favor del bipartidismo, la “idea” de abrir el 20-N una brecha en el muro del bipartito o tripartito proSinde está calando y así lo ponen en evidencia las encuestas, incluso en su versión más prudente, no sea que la gente se “apunte”.

Es cierto que en España casi todo juega a favor del bipartidismo. El buen trato judicial (y policial) que se ofrece en España a los gobernantes del monopoly o corruptódromo, la injusta ley electoral, la legión de tertulianos y en especial la desconcertante división de la otra izquierda que con algunas excepciones (Aragón, Tenerife...) no parece decidirse a formalizar coaliciones con Izquierda Unida como ha propuesto Gaspar Llamazares. Ellos sabrán.

Serán los ciudadanos indignados los que decidan el 20-N entre una abrumadora pluralidad de opciones que con su propia identidad quieren abrir una brecha en el muro del bipartidismo. No faltan opciones. Es la revolución del voto que está sacudiendo Europa. La revolución de elegir o una inmensa minoría camino de las urnas.

Imagen | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario