El General que quería enviar 'trolls-soldados' a las redes sociales, no dura ni año y medio en la CIA

Sigue a Genbeta

General David H. Petraeus

Nos llamó la atención que un general, que percibía las redes sociales como un campo de batalla, fuese a ser nombrado director de la CIA. Por eso, poco antes de su nombramiento oficial, publicamos aquello de “El General que quiere enviar ‘trolls-soldados’ a las redes sociales, nuevo director de la CIA”.

Su afición por el software para combatir a los enemigos en las redes sociales, tuvo que sumar puntos a su candidatura, un general 2.0. Pero ahora nos cuentan (y no es Gila) que el FBI descubrió que el director de la CIA, el general David Petraeus, tenía una amante que habría intentado acceder a su cuenta de Gmail. La presunta amante o alguna persona cercana a ella…

La prensa estadounidense ha sugerido que la amante es Paula Broadwell, graduada en Ingeniería de Sistemas y Geografía política por West Point. También es la autora de una biografía sobre el propio general David Petraeus.

Lo único que está claro del culebrón, que ahora comienza, es que el director de la CIA (y ex Jefe de la Fuerza Internacional en Afganistán) ha dimitido como consecuencia de una relación extramatrimonial.

Después de haber estado casado durante más de 37 años, demostré muy pobre juicio al comprometerme en una relación extramatrimonial. Ese comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra

Obama aceptó ayer su dimisión.

Foto | World Affairs Council of Philadelphia
En Nación Red | La ciberguerra sigue necesitando al agente de campo; Saluda a la CIA que nos estará leyendo desde Virgina [y la calle Serrano de Madrid]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario