Sigue a Genbeta

Merkel

El Gobierno alemán ya tiene sobre la “mesa” un proyecto de reforma de ley para que los los buscadores y agregadores de noticias deban pagar una cuota a los editores de prensa por la distribución de material periodístico, incluyendo cualquier texto de los que aparecen en Google News.

La reforma legislativa quiere dar cobertura legal a las empresas periodísticas para perseguir a los que hacen un uso “ilícito” de sus contenidos (con fines comerciales). El derecho exclusivo expirará un año después de la publicación del contenido.

La principal organización empresarial del sector de las TIC, en la que están representados los “nuevos medios” alemanes, ha advertido que la reforma supondrá un freno a las empresas digitales de comunicación. También desde el Partido Pirata se ha criticado el proyecto de Merkel y sus socios liberales, que parecen tener prisa para cumplir con el poderoso lobby. La distribución de escaños en el próximo Bundestag no parece que vaya a ser tan receptiva a las demandas de los Editores.

Foto | European People’s Party – EPP
En Nación Red | Los editores de periódicos agradecen a Joaquín Almunia su ultimátum a Google; Editores de periódicos de papel contra Google News; Los editores de prensa presionan a Google para que pague por usar sus noticias; Pedro J. Ramírez quiere demandar al “parásito Google” por no compartir sus beneficios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario