Compartir
Publicidad

El Gobierno aprobará mañana, sin cambios, la ley antidescargas

El Gobierno aprobará mañana, sin cambios, la ley antidescargas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Según informaciones de última hora, el Gobierno presentará mañana a votación ante el Consejo de Ministros el Anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible sin cambio alguno. Y con él, se llevará a cabo finalmente la conocida Disposición Final Primera (ley antidescargas o ley Sinde), que contempla el cierre de páginas webs de descargas que se considere que infringen los derechos de autor.

Y según Joan Navarro, director de la Coalición de Creadores, ha informado a rtve.es, “no habrá ningún cambio según nos han dicho” en el texto que se apruebe en el Consejo de Ministros. Navarro afirma que la Coalición se siente por ello “satisfecha” ya que desde las entidades de gestión se ha pedido en todo momento que la Ley “siga adelante”.

Moncloa pone así en marcha un procedimiento exprés, reservado para la protección de los derechos fundamentales, para cerrar webs de enlaces a descargas y para ello deberá modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial. Y todo ello, a pesar de que el CGPJ y la Fiscalía advirtieron de sus consecuencias.

Ante esta situación, la única gran incógnita que quedaría por despejar sería quiénes formarán parte de la Comisión dependiente de Cultura encargada de decidir qué webs vulneran la propiedad intelectual y por lo tanto deben cerrarse.

Imagen | quapan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos