El Gobierno extremeño defiende la inversión en la "plataforma-web" de Turismo

Sigue a

Turismo Extremadura

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno extremeño, Víctor del Moral, ha explicado que la cantidad de 1.050.000 euros por la que el Ejecutivo regional ha sacado a licitación el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento del portal turístico de la región (pdf) se debe a que el proyecto “no” se refiere a una web, sino a “una completa plataforma para la promoción y la comercialización del destino Extremadura”.

“Con esta plataforma vamos a solucionar una de las grandes carencias del turismo extremeño y vamos a dar respuesta a una de las históricas reivindicaciones del sector, el poder contar con un soporte donde tanto la Administración como los empresarios puedan tener las herramientas necesarias para afrontar las nuevas necesidades y las demandas del turista moderno”, ha explicado el consejero.

El valor estimado del contrato de la “plataforma web” es de 1.735.537,20 euros (incluyendo una prórroga de dos años). El consejero Víctor del Moral se refiere al presupuesto base de licitación (1.050.000 euros) del contrato.

Según el artículo nueve de la Directiva europea (2004/18/CE) sobre Coordinación de los Procedimientos de Adjudicación de los Contratos Públicos, “el cálculo del valor estimado de un contrato público deberá basarse en el importe total, sin incluir el IVA, pagadero según las estimaciones del adjudicador. En este cálculo se tendrá en cuenta el importe total estimado, incluida cualquier forma de opción eventual, y las eventuales prórrogas del contrato. Cuando el poder adjudicador haya previsto abonar primas o efectuar pagos a los candidatos o licitadores, tendrá en cuenta la cuantía de los mismos en el cálculo del valor estimado del contrato”.

Por cierto, que el Partido Pirata de Extremadura ha publicado en su web el análisis sobre el concurso que hace el ingeniero que ya planteó una alternativa a la web del Senado.

La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, por su parte, ha defendido la iniciativa de poner en marcha una nueva plataforma web de promoción turística. Los empresarios aseguran que el portal oficial de Turismo es una web estática, cuyo funcionamiento se ha quedado obsoleto ante la rápida evolución que implica la revolución tecnológica aplicada a las nuevas técnicas de marketing y comercialización online. “Esta debilidad es algo que Extremadura no puede permitirse si queremos apostar, y en ello estamos, por ser un destino competitivo en el mercado turístico”, explican.

En Nación Red | La Junta de Extremadura saca a concurso la renovación y mantenimiento del portal de turismo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario