El Gobierno francés defiende el nuevo "derecho de autor" de los editores de prensa (para cobrar a Google)

Síguenos

Hollande Merkel

El gobierno socialista francés prepara desde hace semanas la ley para que Google tenga que pagar por ofrecer los titulares de prensa de los periódicos con un enlace a las webs de los periódicos. Sí, suena raro. Pero es la ley de Merkel. La Lex Google que rechazan los jóvenes de todos los partidos alemanes (incluidos los del partido de la señora Merkel).

El modelo alemán le gusta al señor Hollande y a su ministra de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, que acaba de lanzar un ultimátum a Google para que “mueva ficha” en las negociaciones que mantiene con los señores de la prensa.

Hollande nombró a un mediador, el señor Marc Schwartz, del Grupo Mazars, pero parece que un acuerdo (¿a la belga?) que evite una ley ad hoc (Lex Google) es casi imposible. Una quimera.

La prueba es que la propia ministra Aurélie Filippetti, más próxima a la estrafalaria tesis de los señores de la prensa (Google se aprovecha de lo nuestro) que la ministra para el impulso de las PYMES, la Innovación y la Economía Digital, Fleur Pellerin, va contando que “vamos” a crear, en Francia y otros países, este nuevo derecho de autor para los editores.

Los socialdemócratas alemanes (o irlandeses) no comparten el concepto. Suena raro.

Foto | European Council (flickr)
Vía | ZDNet.fr
Más Información | ActuaLitté
En Nación Red | El Bundestag aprueba en primera lectura la “Lex Google” que promueven los editores de prensa; Hollande más cerca de Merkel y su Lex Google; Juristas alemanes contra el nuevo derecho de propiedad intelectual de los editores de prensa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario