El gobierno noruego presentará este mes su nuevo plan de lucha contra la piratería

Síguenos

noruega proyecto de ley antipirateria

El gobierno noruego presentará este mes su nuevo plan de lucha contra la piratería. Desde la oposición a este plan, se espera que irá en aumento las actividades dirigidas contra algunos activistas de la red y algunos tecnólogos ven en este hecho la semilla para un futuro aumento de la censura de Internet.

Así se afirma desde TorrentFreak, y añade la opinión entre otros, de Tore Tennøe, en representación del Technology Council (Consejo de Tecnología), que es un organismo independiente:

One of the greatest advantages of the internet is its openness.

If the measures are indeed as they have been outlined, it will be a step towards more heavy-handed control.

Torgeir Waterhouse, Director de Internet y nuevos medios del IKT Norway, explica que en la práctica, el plan que pretende aprobar el gobierno conllevará que todo aquel que ha grabado una canción o un texto tendrá la oportunidad de supervisar otras personas en línea, al permitir la mayor facilidad de vincular direcciones IP con indiviuos.

Una ley que permita lo comentado en el anterior párrafo, traerá muchos problemas y será perjudicial para los usuarios de Internet. En otros países como en Estados Unidos, vemos como la DMCA puede suprimir contenido que considere infractor de derechos, incluso cuando no es de su agrado.

El gobierno por su parte, no ha querido hacer declaraciones antes de presentar el proyecto de ley.

Vía | TorrentFreak
Foto | 4v4l0n42
En Nación Red | Noruega abre el grifo con los archivos compartidos por la red, Google Analytics, bajo lupa en Noruega por sacar partido de las direcciones IP y no tratarlas como datos personales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario