El Gobierno presenta el Grupo de Expertos de Alto Nivel para definir la Agenda Digital

Sigue a Genbeta

Ministerio de Industria

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado al denominado “Grupo de Expertos de Alto Nivel”, cuya misión será proponer y tutelar las medidas más adecuadas para desarrollar la estrategia del Gobierno en telecomunicaciones y la Agenda Digital Española.

Sus actuaciones irán orientadas, según explica el gobierno, a generalizar el uso avanzado de las herramientas de la Sociedad de la Información en las empresas; a extender las redes fijas y móviles de nueva generación, y a potenciar el uso avanzado de las nuevas tecnologías por los ciudadanos en su vida cotidiana.

El Grupo de Expertos que asesora al gobierno lo coordinará el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, Jorge Pérez Martínez. Los expertos son, además de Pérez:


Jaime Bustillo Velasco. Director del Área de Tecnología de Vodafone España

Esteban Egea Sánchez. Director de Relaciones Institucionales de IBM España

Luis Lada Díez. Académico de la Real Academia de Ingeniería

Juan Mulet. Director general de la Fundación Cotec

Elena Gómez del Pozuelo. Presidenta de la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL)

Juan José González. Director de Desarrollo de Estrategia de Indra

Javier Arias González. Departamento de Ventas de Google

Jesús Banegas Núñez. Presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC)

Eugenio Fontán Oñate. Decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT)

Juan Pi Llorens. Expresidente de IBM para España y Portugal

Rafael Díaz Vega. Director corporativo de Regulación de Telefónica (no es broma)

Ingemar Naeve. Presidente de Ericsson España

José Cerdán. CEO de Acens Technologies.

Industria le pedirá consejo a este grupo sobre las medidas que tiene que recoger la agenda digital española en las condiciones actuales, que incluyen una crisis y ajustes presupuestarios “importantes”, según ha explicado Calvo Sotelo. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha asegurado que el grupo de trabajo está “formado por personas con mucha experiencia en el sector de las telecomunicaciones”.

La previsión de Calvo Sotelo es que los expertos realicen su trabajo durante dos meses para poder disponer de un documento con sus conclusiones antes del verano. Este proyecto no responde a las tareas “urgentes” que se ha planteado Industria con el presupuesto actual, ha explicado el Secretario de Estado, sino que el documento servirá para “planificar la legislatura”.

En Nación Red | Calvo Sotelo presentará el jueves un grupo de expertos de “alto nivel” para definir la Agenda Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario