El Grupo del PP en la Diputación de Segovia rechaza que se graben los plenos para subirlos a la web

Sigue a Genbeta

PP Segovia

Disponiendo la Diputación Provincial de medios para la grabación en audio y video de las sesiones plenarias y disponiendo la institución de una página web, entendemos que no existe ningún impedimento para que las grabaciones de los plenos provinciales puedan ser accesibles a todos los ciudadanos mediante la consulta en dicha página por lo que esperamos que el equipo de gobierno del PP se sume a la moción ya que también facilitaría el trabajo a los profesionales de los medios de comunicación

Así defendía el portavoz socialista en la Diputación Provincial de Segovia, José Luis Aceves, la propuesta para que los plenos sean grabados y ofrecidos en la web de la institución.

Los votos en contra de los señores de la foto, los diputados del PP, han tumbado la iniciativa por considerar que el acceso que existe en la actualidad a los acuerdos alcanzados (y a la información debatida en la Corporación) ya es suficiente con la transcripción de las actas.

Además, han intentado justificar su voto en contra en que no ha habido petición alguna por parte de las entidades locales para que se graben los plenos. El portavoz socialista les había explicado que cada día se hace más patente la exigencia social de que la actividad política se muestre con más transparencia, cercanía y claridad ante los ciudadanos.

No parece que lo hayan entendido.

Vía | El Norte de Castilla
En Nación Red | IU y PSOE estudian si puede impugnarse prohibir la grabación de los plenos municipales aprobada por el PP; Prohíben grabar los plenos de Sevilla para frenar el “uso perverso” de Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario