Sigue a Genbeta

Chris Dodd

El ex senador Christopher Dodd, ahora presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA), la asociación que representa los intereses de los productores y distribuidores de las grandes productoras de Hollywood, ha vuelto a pasarse por Madrid, ahora para entrevistarse con Rajoy y Teresa Lizaranzu, la presidenta de la Comisión Sinde.

Fueron reuniones diferentes pero Dodd le ha contado al diario ABC que los dos están muy concienciados con el problema de la piratería:

La Comisión de Propiedad Intelectual (Sinde) está trabajando muy duro. Quedé muy impresionado porque el presidente Rajoy conocía la ley muy bien y todos los asuntos relacionados con la protección de la propiedad intelectual. Deben plantearse qué es lo que les falta para mejorar en los próximos meses

Hablamos específicamente sobre la Comisión de Propiedad Intelectual (Comisión Sinde). Respeto mucho el trabajo que están haciendo y, por eso, lo primero que hice fue darle las gracias porque fue él (Rajoy) quien aprobó la legislación contra la piratería (Ley Sinde). También hablamos de las medidas que podrían ponerse en marcha para que la ley fuera más efectiva.

Explica Dodd que “sería muy importante para España, pero también para Estados Unidos, que no volviese a la lista negra de la piratería.

Ojalá que no. Luché mucho para que España saliera de esa lista. Fue muy importante el trabajo del presidente Rajoy al aprobar en diciembre de 2011 la Ley Sinde. Sería muy importante para España, pero también para Estados Unidos, que no volviese a la lista negra. Tengo la plena confianza de que, en los próximos meses, que son cruciales, España va a seguir trabajando para lograr ese objetivo. Nuestro embajador en España está trabajando muy intensamente, en colaboración con el Gobierno, y el Ejecutivo que preside Rajoy entiende la importancia de seguir el camino ya iniciado.

Kim Dotcom es un “criminal en serie”, sentencia Dodd, en otro momento de la interesante entrevista.

Vía | ABC
En Nación Red | El responsable de la poderosa Motion Picture Association of America (MPAA) en Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario