Síguenos

junta de andalucia

Profesores y alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre del Prado de la barriada malagueña de Campanillas han denunciado que desde el inicio de este curso, el pasado mes de septiembre, no tienen acceso a Internet debido a una avería. Todo ello, pese a que forma parte de la red de centros TIC de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El director del instituto le ha explicado a Europa Press que los problemas no comenzaron al inicio del presente curso escolar, sino que se remontan a hace ya un año, cuando se estropeó el sistema que protege el servidor.

De tal forma que los 330 alumnos del centro TIC de Campanillas “no pueden conectarse a Internet ni emplear las pizarras digitales”, así que “tenemos que recurrir a los sistemas de toda la vida, escribir en la pizarra y abrir el libro”.

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga han confirmado la incidencia y han precisado que los técnicos de la empresa encargada de este servicio esperan poder resolver esta semana el problema, cuya solución, al parecer, “no está siendo fácil”.

El IES Torre del Prado ha sido merecedor de varios premios y galardones, entre ellos, el Premio Ratón a las mejores prácticas educativas en Internet.

En Nación Red | Un instituto de la Comunidad Valenciana sin internet por no poder pagar al proveedor; Un instituto de Educación Secundaria de Barcelona tiene problemas de conexión a internet desde 2008

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario