Síguenos

Teresa Lizaranzu

La primera resolución, que se ha conocido, de la Comisión Sinde que preside Teresa Lizaranzu (foto) ha confirmado las peores previsiones, tal y como explicaba esta mañana mi colega Josep Camós.

David Bravo, que ya tiene el “honor” de ser el primer abogado al que le ha tocado lidiar con la Comisión Sinde, explica detalladamente los pormenores y las posibles consecuencias de la primera resolución de Lizaranzu. Inquietantes consencuencias…

Según se desprende del escrito de la comisión, se pretende que los blogs, páginas, wikis y demás sitios de internet estén permanentemente controlando sus contenidos para evitar que alguien vuelva a subir, escribir o enlazar a una obra difunda sin autorización de su titular. Se trata de una obligación de imposible cumplimiento en sitios con cierto nivel de tráfico. Muchos decidirán cerrar por miedo a que les pidan responsabilidades. Algún mal pensado puede creer que eso es precisamente lo que se pretende.

Carlos Sánchez Almeida, en un post de urgencia, recuerda que “durante años hemos advertido de lo que se nos venía encima: son los últimos estertores de un mundo que agoniza, y que va a morir censurando, atacando a la estructura distribuida de enlaces que constituye la base de internet. Durante años, el poder político en España ha intentado retrasar en lo posible el desarrollo de la red, un espacio de libertad radicalmente opuesto a las jerarquías corruptas del sistema. En esa labor obstruccionista, ha contado con la inestimable colaboración de los lobbies del copyright, defendidos en última instancia por los medios de comunicación en manos del poder financiero”.

Con el hashtag #sindefensa se expresa la indignación en la red. Teresa Lizaranzu y cia han reabierto un procedimiento que fue archivado por los jueces españoles y sacudido las resoluciones de los jueces europeos que se han apoyado en directivas europeas para no obligar a los prestadores de servicios a supervisar los datos que transmitan o almacenen (ni una obligación general de realizar búsquedas activas de hechos o circunstancias que indiquen actividades ilícitas). La inteligente Lizaranzu ha puesto a prueba la destreza de los defensores de la red. El lobby mueve pieza.

En Nación Red | Ley Sinde-Wert: todos condenados a revisar enlaces #Sindefensa posible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario