El jefe de la inteligencia israelí cree que Internet impulsa el terrorismo

Sigue a Genbeta

Yuval Diskin

Yuval Diskin jefe del Shabak, todavía conocido por su nombre original, Shin Bet, servicio de inteligencia y seguridad interior de Israel, ha advertido sobre el peligro que representa Internet como potencial amenaza terrorista.

Internet proporciona a las organizaciones terroristas el tipo de inteligencia que antes estaba disponible sólo para los Estados

Según Yuval Diskin con Internet la información sobre armas de destrucción masiva, armamento avanzado y aeronaves sin piloto está a disposición de todo el mundo. Luego citó a Google Earth y el iPhone y abundó en su particular teoría:

La tecnología ha hecho el mundo más pequeño y más plano. La disponibilidad de la tecnología que ha revolucionado la economía y las comunicaciones también ha dado lugar a muchas oportunidades al terrorismo internacional.

Luego ya pasó al capítulo de los esperpentos con frases del tipo: “los terroristas utilizan las salas de chat, los cibercafés”. “Estas son personas que leen ciertas páginas web, y se someten a los ciber-lavados de cerebro por agentes de Al-Qaeda. El tipo de información que está disponible [en estos sitios web] les enseña a manejar explosivos y evadir a los servicios de seguridad como el que yo dirijo”.

“Es posible atacar de forma remota toda la infraestructura básica de un país a través de Internet y causar un daño real y pérdidas de vidas”. ¿Desde un ciber?. Ya conocen el próximo objetivo de los halcones sin cabeza de Israel.

El jefe del viejo Shin Bet no hizo ningún comentario sobre los presos interrogados por su grupo y que son llevados extrajudicialmente a sus instalaciones, según organizaciones de derechos humanos y medios de Israel, donde los detenidos, entre ellos mujeres – una de 63 años de edad – y varios menores de 18 años son aislados en celdas minúsculas en las que sólo cabe un colchón que nunca se cambia ni les dejan cambiar, como no les dejan limpiar la celda ni asearse ellos mismos.

El “jefe” de la inteligencia y la seguridad interior de Israel que percibe a Internet como una gran amenaza terrorista no se ha preguntado, seguro, si sus actividades no contribuyen a la expansión del terrorismo.

Yuval Diskin sostuvo hace escasas semanas que las demandas de igualdad de las minorías constituían un “peligro estratégico para el Estado de Israel que debían ser frustradas incluso si la actividad de estas minorías es realizada a través de medios democráticos”.

Vía | Haaretz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario