Sigue a

Iglesia Misionera del Kopimismo

¿Se acuerdan de la Iglesia Misionera del Kopimismo? Si, esa nueva religión nacida en Suecia que considera el intercambio de ficheros mediante las redes de comunicación (Internet) como algo sagrado y que tiene sus propios mandamientos, que incluyen “La búsqueda del conocimiento es sagrada” y “La circulación del conocimiento es sagrada”.

En Julio escribíamos por aquí que les habían denegado el estatus legal. Pues bien, las tornas han cambiado, y el Kopimismo ya es oficialmente un culto perfectamente legal en el país nórdico.

La Iglesia del Kopimismo, que considera que CTRL+C y CTRL+V son símbolos sagrados, ha sido legalizada por el gobierno, y sus líderes religiosos esperan que esto elimine, o por lo menos suavice, los estigmas que rodean al intercambio de ficheros mediante redes p2p.

En palabras del fundador de la nueva religión, Isak Gerson:

Creo que ahora más gente tendrá el valor de declararse Kopimista. Puede que no lo haga públicamente, pero al menos si que se lo comentará a sus allegados. Aún existe un estigma legal alrededor del hecho de copiar. Mucha gente aún está preocupada por la posibilidad de acabar en prisión por el hecho de copiar y mezclar. Espero, en nombre del Kopimismo, que esto cambie.

El estatus legal de la iglesia del peer to peer no significa que la mal llamada infracción de copyright sea legal ahora en Suecia, pero Gerson espera que sus creencias, junto con las de los cerca de 3000 miembros de la Iglesia Kopimista, al menos sean tomadas en consideración para las leyes futuras.

Gerson también anima a todos a unirse a su iglesia del p2p. Para ello simplemente hay que darse de alta rellenando un pequeño formulario. Ah, es gratis y no hay cuotas mensuales ni (de momento) pasan el cepillo.

Via | Torrent Freak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario