El Observatorio de Piratería advierte al Gobierno sobre el gran número de piratas culturales

Sigue a Genbeta

Coalición de Creadores

El 51% de la población internauta española accede ilegalmente a contenidos culturales en la red, según datos del último ‘Observatorio de Piratería’ que han sido presentados este miércoles por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, que ahora dirige Carlota Navarrete, responsable de Relaciones Institucionales de la SGAE cuando presidía la entidad Teddy Bautista.

Según los resultados del Observatorio de Piratería, presentados por Navarrete, las descargas ilegales no hacen sino incrementarse, como lo demuestra el hecho (?) de que las mismas han aumentado un 41 por ciento en el último año. Además, uno de cada seis encuestados por el instituto de investigación de mercado GfK, la empresa que ha elaborado el estudio para la Coalición de Creadores, asegura que la “piratería” “no perjudica a ninguna industria y no tiene consecuencias legales”.

El Observatorio de Piratería’ refleja que el valor de la piratería cultural en España, ojo al dato, ha alcanzado en 2012 los 15.204 millones de euros, según informan varios medios (como el ABC).

La “piratería” cultural también ocasionó, siempre según el estudio, la perdida de 24.766 empleos directos y 124.000 indirectos. Además, “como el mercado pirata no paga impuestos”, las arcas del Estado han dejado de ingresar 495 millones de euros, “cifra nada despreciable para aminorar algunos importantes recortes sociales”, denuncian desde la Coalición de Creadores.

Carlota Navarrete, la nueva directora de la Coalición de Creadores, tiene claro que estos datos revelan que el Gobierno de Rajoy no ha tenido “ninguna voluntad política” de que funcione la Comisión de Propiedad Intelectual (Comisión Sinde) que preside Teresa Lizaranzu.

Vía | El Economista
En Nación Red | La Industria Discográfica entusiasmada con las ventas por internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario