El Parlamento Europeo puede tumbar el #ACTA que hoy ha firmado España

Síguenos

Palikot ACTA

Aunque la que está tumbada (o lo ha estado) es la web del Parlamento Europeo hay que resaltar que es la única institución europea que puede frenar la ofensiva pro ACTA que impulsan los gobiernos europeos en pleno debate mundial sobre las leyes contra Internet. Véase el nivel y la sensibilidad de la casta gubernamental. Una ofensiva que hoy alcanzaba su punto máximo con la firma del ACTA por la mayoría de países de la UE.

El Parlamento Europeo es la única institución europea elegida por los ciudadanos europeos, en el caso de España por el sistema proporcional de un ciudadano un voto del que no disfrutamos en las elecciones españolas. Allí hay eurodiputados que han trabajado por las libertades digitales sin descanso.

Es el caso de Christian Ensgtröm, Raül Romeva, Françoise Castex o de Marietje Schaake, la eurodiputada holandesa que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos digitales europeos que están descontentos con la firma del ACTA para convencer a sus colegas del Parlamento Europeo y frenar el tratado.

Marietje Schaake recuerda que ya en una ocasión poco faltó para tumbar el ACTA. Fue cuando la mayoría de la izquierda y de los liberales se unieron en defensa de una resolución que al final fue derrotada por 16 votos, pero ayer mismo varios eurodiputados polacos aseguraban que están dispuestos a cambiar el sentido de su voto o a participar de la votación.

Las 26 abstenciones y las 82 ausencias de la votación de 2010 también sugieren que es posible frenar el ACTA en el Parlamento Europeo si a sus señorías les llega el mensaje, como ha llegado en el caso de Polonia, de la importancia de la votación.

Convencer para vencer.

ACTUALIZACIÓN

En el Parlamento polaco tan convencidos están algunos que hoy se han puesto las máscaras de Anonymous para protestar contra la firma secreta o por sorpresa del ACTA. Son los representantes del Movimiento de Janusz Palikot, el partido que daba la sorpresa en las elecciones polacas y se convertía en la tercera fuerza política. Palikot ha establecido vínculos con los liberales del Parlamento Europeo que serán decisivos para tumbar el ACTA que apoyan los populares de Barroso, Sarkozy, Rompuy y Rajoy.

En Nación Red | España ha firmado el #ACTA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario