Sigue a

México dice No al ACTA

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó ayer por unanimidad la firma del ACTA que en nombre del Gobierno de México (en funciones) estampó su embajador en Japón (país depositario del acuerdo) el pasado 11 de julio.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión considera que la firma del ACTA no respetó la Ley sobre Aprobación de Tratados Internacionales en Materia Económica y que se ignoraron las conclusiones a las que llegó el Senado para que no se firmase el tratado.

Los legisladores también acordaron la comparecencia del Ministro de Economía, Bruno Ferrari, del titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), José Rodrigo Roque Díaz, así como de un represente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Todos ellos tendrán que informar al Poder Legislativo por qué razón se suscribió el convenio internacional sin consultar a otros poderes, así como los términos en los que se firmó.

Será ya en la próxima legislatura, a partir del 1 de septiembre, cuando se deba tomar la decisión definitiva sobre ratificar o rechazar la firma del ACTA.

Vía | proceso.com.mx
En Nación Red | Corresponde al Senado de la República de México rechazar el ACTA; Voces contra la firma del #ACTA desde la Industria Digital de México

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario