Compartir
Publicidad

El PP de A Coruña califica de "irresponsabilidad" proponer el software libre en la administración

El PP de A Coruña califica de "irresponsabilidad" proponer el software libre en la administración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El grupo municipal del BNG en A Coruña presentó una moción en la que pedía que el Ayuntamiento comience a utilizar software libre, con el que se ahorraría, según los cálculos del BNG, más de medio millón de euros al año en licencias.

La concejal del BNG, Avia Veira, señaló que los presupuestos para 2013 recogen dos partidas para la compra de software privativo: una partida genérica del Ayuntamiento de 530.175 euros y una para el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), de 13.000 euros.

Además del ahorro como principal argumento, la concejal del BNG destacó el “impacto positivo” que tendría la adopción del software libre para las empresas de la ciudad relacionadas con el mundo de las TIC, así como la facilidad a la hora de implantar el gallego en las aplicaciones informáticas. La concejal del BNG también argumentó en defensa del software libre que el software privativo “genera dependencia”.

El PP rechazó ayer la moción, que calificó de “irresponsable”. La segunda teniente alcalde, Rosa Gallego, aseguró que el software privado “no crea dependencia” y que su uso “beneficia a empresas gallegas”. También reprochó que en los cuatro años de Gobierno bipartito (PSOE-BNG) no se adoptaran medidas en este sentido.

Vía | laopinioncoruna.es
En Nación Red | El PP tumba la proposición de UPyD para la implantación del software libre en el Ayuntamiento de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos