Compartir
Publicidad

El presidente de Asturias denuncia que "hay personas que utilizan de forma espuria la red"

El presidente de Asturias denuncia que "hay personas que utilizan de forma espuria la red"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha denunciado que a veces Internet es una "gigantesca cocina de rumores" y que determinadas personas "utilizan de manera espuria esta fórmula de comunicación".

Hay que poner estas declaraciones en el contexto del caso Cudillero, el municipio asturiano del que ningún concejal socialista quiere ser alcalde, aunque el PSOE tiene mayoría absoluta. La dirección del PSOE en Cudillero ha atribuido la renuncia de sus concejales a que se sienten "intimidados" por una campaña de ataques promovida a través de internet.

El secretario general del PSOE de Cudillero, Francisco González Méndez, ha explicado en una entrevista al diario El Comercio que "desde hace dos años, existe una "red social" (?) que no deja títere con cabeza y que "utiliza tácticas de coacción, de tortura psicológica". "Es una página americana que, hasta hace pocos días, presumía de tener 390.000 visitas", asegura González.

Por su parte, el presidente de la Federación Asturiana de Municipios (Concejos) y alcalde socialista de Pravia, Antonio de Luis Solar, ha denunciado que no es Cudillero el único municipio donde los representantes municipales sufren este tipo de acosos. "Se observa en otros municipios, donde el papel de los concejales y alcaldes está casi bajo sospecha. Es algo muy injusto", explica el alcalde de Pravia.

Hay que aclarar que el dimitido alcalde de Cudillero, al que le va a sustituir un militante socialista que no concurrió a las elecciones municipales, ha explicado que su renuncia "nada tiene que ver con ninguna página de internet ni con ningún blog". "Ni mi familia ni yo nos hemos sentido amenazados, perseguidos, coaccionados o amedrentados por nada ni por nadie", explica.

Foto | FSA-PSOE Vía | La Nueva España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos