Compartir
Publicidad

El preso político más joven por expresar sus opiniones en Twitter

El preso político más joven por expresar sus opiniones en Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mohamed El-Zumer, un joven de 18 años, fue arrestado hace unas semanas por publicar tuits donde recordaba a los presos políticos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y pedía su libertad. Se trata del preso político más joven arrestado por expresar sus opiniones en Twitter. La familia del joven ha denunciado que desde su detención se encuentra en paradero desconocido.

Su arresto se produjo en aplicación del nuevo decreto ley contra la ciberdelincuencia, que contempla penas de cárcel para las personas que utilicen Internet para promocionar el desorden y dañar la reputación de las instituciones, del presidente, de cualquier dirigente de los emiratos, sus príncipes, la bandera, el himno y el emblema del Estado o sus símbolos.

Según el Emirates Centre for Human Rights, con sede en Londres, el joven fue detenido el miércoles en su casa, ubicada en Sharjah, el emirato al norte de Dubái. La organización ha informado de que El-Zumer es hijo de un conocido poeta de los Emiratos y su madre es la hermana de Khaled al-Sheiba al-Nuaimi, que fue detenido en julio.

“Tras la detención de El-Zumer, el número de presos políticos del que tengo conocimiento se ha elevado hasta las 64 personas. Muchos de esos presos se encuentran en paradero desconocido y sus familias no pueden comunicarse con ellos. No se ha celebrado ningún juicio justo y la mayor parte de las quejas del gobierno se ciñen a que estos activistas pacíficos suponen una amenaza a la seguridad nacional”, explicaba Yusur Al Bahrani en GlobalVoices.

Por cierto que el joven tuitero fue arrestado mientras se celebraba en Dubai la Conferencia de Telecomunicaciones de la UIT (ONU).

En Nación Red | Emiratos Árabes Unidos endurece su legislación para enviar a la cárcel a los internautas; Emiratos Árabes Unidos condena a tres años de cárcel al bloguero y activista Ahmed Mansour

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos