Síguenos

Julio Alonso

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia que condenó a Julio Alonso, director general de Weblogs SL, como responsable de una vulneración del derecho al honor de la Sociedad General de Autores (SGAE), por ciertos comentarios escritos por terceros en su blog.

La sentencia de julio de 2008, que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid, le imponía una multa de 9.000 euros, le obligaba a publicar la sentencia en su blog, le exigía la retirada de los comentarios y el pago de las costas judiciales. La SGAE había demandado a Julio Alonso después de publicar un post titulado “SGAE=Ladrones” en el que contaba que había en marcha un Google Bombing contra la SGAE con la expresión del título del post.

Cinco años después de publicar el post “SGAE=Ladrones”, el Tribunal Supremo ha anulado la condena ya que debe prevalecer el derecho de información y la libertad de expresión sobre el derecho al honor de la SGAE, y más visto el carácter público de la sociedad, lo controvertido de sus actuaciones y los procesos judiciales abiertos contra responsables de la SGAE”.

Como recuerda Julio Alonso en su blog, “La demanda pretendía que se retirasen de internet textos críticos con la SGAE, bien porque lo ordenase un juez, bien porque el propio Google retirase los enlaces o bien porque los autores nos autocensurásemos por miedo a una demanda. Creo que han conseguido justo lo contrario. Y el tiempo ha demostrado que, tanto yo como los comentaristas que dejaron sus opiniones en aquel post, no andábamos nada desencaminados”.

Foto | fernand0
En Nación Red | Ecos de una sentencia que inaugura la web miedosa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario