Sigue a

skype shylock

El troyano bancario Shylock se durante los últimos días, que se extiende a través de Skype para infectar un gran número de ordenadores. Es por ello que se recomienda ser precavido con el uso de Skype hasta que una nueva actualización lo solucione.

Responsables de CSIS Security Group han afirmado que Shylock es uno de los troyanos bancarios más avanzados que actualmente se conocen. Y que El código está siendo constantemente actualizado y nuevas características con asiduidad. Sumado a la absorción de Messenger por Skype el próximo mes de marzo, ha saltado la alarma con respecto a esta amenaza.

Gracias a un plugin llamado msg.gsm el troyano en cuestión envia mensajes y ficheros, elimina los rastros en el historial y también, consigue evitar los sistemas de alerta de Skype por lo que la víctima no es consciente. Por el momento el mayor número de víctimas se encuentra en Reino Unido aunque cada vez es más notable su presencia en el resto de Europa.

Shylock, basado en el malware Rammit con características del troyano Zeus, utiliza técnicas de inyección de código en el navegador para acceder a las instituciones financieras.

También se expande a través de redes locales y discos extraibles, instalándose en ordenadores sin ninguna relación con Skype.

Vía | Ciberseguridad.net
En Nación Red | Microsoft patenta una herramienta para espiar a los usuarios de Skype, El presidente de la CMT quiere regular servicios como WhatsApp y Skype

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario