Sigue a

Endesa pierden el juicio contra estafaluz.com

La web Estafaluz.com, que mantiene el jubilado, Antonio Moreno, desde 2008, como forma de denunciar públicamente los abusos que cometen las eléctricas españolas, ha conseguida salir airosa de la demanda interpuesta por Endesa, que le reclamaba 50.000 euros por lesiones a su, judicialmente hipersensible, honor.

El juez Manuel Pérez Echenique le ha dado la razón a Moreno y ha rechazado todas las pretensiones de la demandante. Moreno fue trabajador del sector y lleva ya más de 20 años denunciando los abusos que dichas empresas cometen. En la sentencia, del pasado 18 de diciembre afirma que:

“Debe prevalecer la libertad de expresión del demandado”

Moreno ha realizado afirmaciones en un tono que el propio juez señala como duras, aunque a continuación lo justifique, atendiendo “las fuertes tensiones creadas en la opinión pública española”. de este modo, se permite que la web siga activa y continúe con su actividad de asesoramiento gratuito en reclamaciones de mas de 500 usuarios. La sentencia ha paralizado toda la operación de acoso.

Como el propio autor de Estafaluz.com señala, el mercado eléctrico español, es en realidad prisionero de un bloque de cinco grandes compañías (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico y Viesgo), cada una de las cuales actuaba en régimen de total monopolio en su zona de influencia. La liberalización del servicio, en estas condiciones no es más que un espejismo.

Un nuevo episodio se ha cerrado en la historia de las libertades en la red, donde la presión de los grandes ha podido ser frenada por una acción individual desinteresada y ejemplar. Resulta curioso como ciertas compañías siguen prefiriendo gastar más en gabinetes jurídicos que en comunity managament; aunque también es cierto que para mantener una comunicación fluida con clientes y usuarios, debe prevalecer una política de transparencia que no parece muy conveniente en ciertos ámbitos.

Vía | Barrapunto
Foto | Estafaluz
En nación red | Endesa reclama el cierre de Estfaluz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario