Síguenos

Enrique Cerezo

“¿De qué ha servido la Ley Sinde? ¿Para que portales como Google y YouTube puedan colgar en Internet todas nuestras películas?”, se ha preguntado el productor de cine, presidente del Atlético de Madrid (en la foto con el desaparecido Gil) y de EGEDA.

Enrique Cerezo ha denunciado que este tipo de empresas, aunque es la misma, tienen permiso “para robar”. “No se entiende que robar por internet no sea delito”. “Nos están robando a todos los autores y el Gobierno no hace absolutamente nada”, ha comentado delante de la Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, según informa EconomíaDigital.

Enrique Cerezo, que ha reconocido que no es usuario de Internet, es posible que desconozca que existe una herramienta en YouTube, Content ID, que permite a los dueños de derechos de autor bloquear aquel contenido que le pertenezca y no haya subido él a la plataforma.

El presidente de EGEDA, que tampoco entiende lo que el Gobierno ha hecho con la compensación a la copia privada o nuevo canon digital, hacía estas declaraciones en la Biblioteca Nacional durante la presentación del nuevo Registro On Line para obras y grabaciones audiovisuales, formatos y guiones que promueven EGEDA, Safe Creative y el Ilustre Colegio de Registradores de España.

En Nación Red | El staff de EGEDA lamenta la lentitud con la que se trabaja para aplicar la Ley Sinde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario