Estos son los eurodiputados que preguntan a Obama por el cruel trato que recibe Bradley Manning

Síguenos

Manning Quantico

Señor Obama estamos preocupados por los informes que señalan que el señor Manning ha sido sometido a confinamiento solitario prolongado y otros tratos abusivos equivalentes a la tortura.

Entre los más de 50 diputados de la única institución europea elegida por sufragio universal que han enviado una carta al presidente de EEUU, Barack Obama, para mostrarle su indignación y decepción por la cruel situación en la que se encuentra el soldado Bradley Manning hay representantes de los principales grupos políticos europeos, aunque son mayoría absoluta los del grupo de la Izquierda Unitaria (entre ellos el español Willy Meyer) y de Los Verdes, incluido aquí el pirata sueco Christian Engström.

Si en las filas socialistas no podía faltar la portuguesa Ana Gomes o la francesa Françoise Castex tampoco es extraño que por el grupo liberal hayan firmado algunos liberales con principios, Marietje Schaake y Alexander Alvaro.

La excepción popular, el eurodiputado sueco Christopher Fjellner, único firmante de la carta entre los eurodiputados que se sientan en los bancos de la derecha (democristiana y conservadora) del Parlamento Europeo, lo que confirma el sometimiento del Partido Popular a los halcones de la política estadounidense y al sagrado concepto militarista de la seguridad nacional, aunque sea sinónimo de tapar chanchullos, crímenes de guerra y violar los derechos humanos.

Y es que como recuerdan los más de cincuenta eurodiputados en la carta enviada a Obama (con copia a todos los congresistas y senadores, el Jefe del estado Mayor del Ejército, el Secretario de Defensa y el Secretario del Ejército) resulta como mínimo decepcionante que el Gobierno estadounidense haya denegado la petición del Ponente Especial contra la Tortura de la ONU para poder visitar a Manning.

un joven soldado que ha sido acusado de entregar información clasificada sobre posibles crímenes de guerra de EE.UU. en Irak y Afganistán (...) y que ha sido acusado de ayudar al enemigo, una ofensa capital que se castiga con la muerte, una medida penal rechazada por la Unión Europea.
Al impedir que los funcionarios de las Naciones Unidas puedan llevar a cabo sus funciones, el gobierno de Estados Unidos amenaza con socavar el apoyo a la labor de las Naciones Unidas en otros lugares, en particular su mandato para investigar las denuncias de torturas y abusos a los derechos humanos. Con el fin de defender los derechos de Bradley Manning en virtud del derecho internacional, los derechos humanos y la Constitución de EE.UU. es imperativo que al relator especial de Naciones Unidas se le permita investigar adecuadamente las pruebas de violaciones de los derechos de Bradley Manning

1. Marisa Matias

2. Christian Engström

3. Ana Gomes

4. Marietje Schaake

5. Christopher Fjellner

6. Jan Philipp Albrecht

7. Margrete Auken

8. Alexander Alvaro

9. Sandrine Bélier

10. Lothar Bisky

11. Pascal Canfin

12. Françoise Castex

13. Nessa Childers

14. Nikolaos Chountis

15. Daniel Cohn-Bendit

16. Tarja Cronberg

17. Véronique De Keyser

18. Bas Eickhout

19. Cornelia Ernst

20. Jill Evans

21. Göran Färm

22. Ilda Figueiredo

23. Sven Giegold

24. Mikael Gustafsson

25. Thomas Händel

26. Rebecca Harms

27. Anna Hedh

28. Jacky Henin

29. Elie Hoarau

30. Richard Howitt

31. Yannick Jadot

32. Ska Keller

33. Jürgen Klute

34. Jean Lambert

35. Philippe Lamberts

36. Kartika Liotard

37. Sabine Lösing

38. Olle Ludvigsson

39. Ulrike Lunacek

40. Willy Meyer

41. Paul Murphy

42. Miguel Portas

43. Heide Rühle

44. Judith Sargentini

45. Carl Schlyter

46. Helmut Scholz

47. Marc Tarabella

48. Rui Tavares

49. Keith Taylor

50. Emilie Turunen

51. Marita Ulvskog

52. Derek Vaughan

53. Asa Westlund

54. Gabriele Zimmer

Más Información | bradleymanning.org
En Nación Red | Más de 50 eurodiputados se quejan a Obama por el trato que sufre Bradley Manning; EE UU impide al relator de la ONU para la Tortura entrevistarse a solas con Bradley Manning

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario