Síguenos

Software Censura

Vulnerar la protección de datos (de los europeos) saldrá muy caro a las empresas de internet si el Parlamento Europeo aprueba (o/y endurece) el Reglamento sobre protección de datos (pdf) que se propone para sustituir a la actual Directiva 95/46/CE.

Según denuncia la ONG Privacy International, varios eurodiputados han copiado casi literalmente en sus enmiendas las propuestas sugeridas por empresas como Amazon y eBay, sin olvidar a la Cámara de Comercio de EEUU y a la Asociación Europea de la Banca.

Uno de ellos es el conservador británico Malcolm Harbour, que “propuso enmiendas con un 25% del contenido copiado directamente de los papeles de estos grupos de presión”. El conservador fue el ponente del Paquete Telecom.

Sajjad Karim, otro conservador británico, habría copiado cerca de un 23% de los papeles del lobby. El tercero (con un 22% de copia literal) es Giles Chichester. También conservador británico.

Foto | European Parliament (flickr)
Vía | El Mundo
En Nación Red | El lobby en el debate del Reglamento sobre Protección de Datos; Gallardón preocupado por la “protección de datos” que promueve Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario