Expertos en ciberseguridad advierten del peligro de volver a una época romántica, sin energía, sin autos, sin trenes...

Sigue a Genbeta

Romanticismo

Hay que leer la crónica de Reuters sobre la esperada conferencia en el Billington Cybersecurity Summit de dos expertos en ciberseguridad de la talla de Eugene Kaspersky, presidente ejecutivo de Kaspersky Lab, y del ex director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Hayden.

El autor de la crónica tiene claro que “las presentaciones consecutivas de ambos revelaron el peor panorama hasta la fecha sobre la severidad del problema de la ciberseguridad”. Señoras y Señores: Las amenazas no controladas a la seguridad en internet podrían hacer que buena parte del mundo vuelva a una era sin electricidad.

... si los recientemente descubrimientos de “softwares intrusivos” proliferan del mismo modo que los virus computacionales en el pasado, “en algún momento en el 2020, quizás en el 2040, volveremos a una época romántica, sin energía, sin autos, sin trenes”, dijo Eugene Kaspersky.

Señoras y Señores: “Si los virus previos eran como bicicletas, sostuvo Kaspersky, entonces el gusano informático Stuxnet que dañó centrifugadoras de enriquecimiento de uranio en la planta Natanz en Irán hace dos años serían un avión y los últimos programas, llamados Flame y Gauss, serían “transbordadores espaciales”.

Del avión de Spanair, por cierto, también se han atrevido a hablar en relación con la ciberseguridad, nada más y nada menos que en el Foro Económico Mundial.

Por cierto, también, el famoso gusano Stuxnet no habría llegado a los sistemas informáticos de la central iraní por internet, fue un agente de campo de los de toda la vida, según otros expertos.

Es posible (o no) que las infraestructuras críticas de Irán, Garoña y Nueva York puedan ser atacadas por internet, pero un respeto al agente de campo. Yo es que soy un romántico, co.

Foto | Goethe en la campiña romana (Wikipedia)
En Nación Red | Un alto cargo vinculado al CNI dice que es en la ciberseguridad donde se tiene que gastar ahora el dinero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario