Compartir
Publicidad

FACUA aconseja a los adolescentes para disfrutar (con precaución) de las redes sociales

FACUA aconseja a los adolescentes para disfrutar (con precaución) de las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha la página web FACUA.org/enredados, en la que los usuarios más jóvenes encontrarán respuesta a diez preguntas frecuentes para disfrutar de las redes sociales con todas las precauciones y recomendaciones necesarias.

"Quiero subir una foto, ¿qué debo tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables?", "He recibido amenazas en una red social, ¿cómo puedo defenderme?", "Tengo 13 años, ¿puedo registrarme en redes sociales?", "Un nuevo amigo que he conocido en línea quiere verme personalmente, ¿qué debo hacer?" son algunas de las cuestiones planteadas y respondidas por FACUA.

FACUA también ha ofrecido los datos de un sondeo en el que han participado 789 adolescentes de entre 14 y 17 años de toda España. Según la encuesta, el 82% de los adolescentes hacen uso (principalmente) de las redes sociales para comunicarse con sus amigos, el 13 % las utilizan como fuente de información y el 5% para adquirir conocimientos y formarse.

FACUA destaca que el 15% de los adolescentes se ha sentido alguna vez acosado en las redes sociales.

En Nación Red | La AEPD propone el DNI para menores que evite el registro de niños en las redes sociales; El PP promueve la creación de una subcomisión en el Congreso sobre las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos