Sigue a

Felipe Calderón

Rodrigo Roque Díaz, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), le ha contado al diario Milenio que será la próxima Administración (Calderón se despide el sábado) la que deberá “trabajar” el ACTA, aunque queda la duda de que lo haga, pues este tratado internacional ha sido muy “controversial” a escala global y por eso puede quedarse en el olvido. Por lo pronto se quedará “en el cajón”, dice.

“Defendimos el acuerdo, trabajamos con él, creamos un reglamento secundario para reforzarlo, pero el tema digital contaminó una buena propuesta del combate a la copia ilegal de propiedad intelectual”, explicó Roque.

El presidente saliente justificó recientemente la firma del ACTA, a pesar de la oposición del poder legislativo mexicano… y poco después de ser rechazada la ratificación del mismo por el Parlamento Europeo. El Gobierno de España (lo de Rajoy), la Comisión Europea (lo de Barroso) y el Consejo Europeo (lo de Van Rompuy) lo habían firmado, como recordarás.

No recordarás, en cambio, yo tampoco, el debate sobre el ACTA en el Congreso de los Diputados de España. Spain is different, porrompompero.

Foto | World Economic Forum
En Nación Red | México firma el ACTA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario