Síguenos

Le Soir

Firmaron la paz después de años de pleitear en los tribunales y batallar en términos de opinión pública. Copiepresse, la SGAE de los editores de prensa de los diarios belgas en lengua francesa (y uno en alemán) confirmaba el viernes que el último periódico que faltaba por “reincorporarse” a Google News ya lo ha hecho.

Termina así (o eso parece) un culebrón que ha enfrentado a Google con la prensa belga. Bueno, los “cuatro” grupos (Rossel, IPM y Editions de l’Avenir) que controlan todos los periódicos belgas (francófonos) de papel.

La paz entre las partes se anunció el pasado 12 de diciembre. Un principio de acuerdo que tenía como objetivo “generar oportunidades de negocio” y que “condenaba” a Google a pagar lo que quedará pendiente de las costas procesales en las que se habían visto envueltos.

Ahora sabemos que el acuerdo también prevé la compra por Google de espacios publicitarios a los editores. En paralelo, los editores belgas contratarán los servicios de soluciones publicitarias de Google.

Vía | Tuner.be
En Nación Red | Google cumple la sentencia que le obliga a no enlazar a los periódicos belgas que le denunciaron

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario