Sigue a Genbeta

Joaquín Almunia con los Editores

Google ha respondido al ultimátum de Almunia. El comisario de Barroso había dado unas “semanas” a Google para “resolver” las preocupaciones de la Comisión Europea con respecto a algunas de sus prácticas. Bruselas considera que Google abusa de posición dominante.

“Hemos hecho una propuesta para responder a los cuatro asuntos descritos por la Comisión Europea como asuntos potenciales de preocupación”, explicó un portavoz de Google. Por su parte, un portavoz de Almunia confirmaba que éste había recibido una carta de Eric Schmidt y que la va a analizar. A Bruselas le “preocupa” Google y en concreto que:

1. En los resultados de sus búsquedas, Google ofrece vínculos a sus propios buscadores especializados y les da un “trato preferente” respecto a herramientas similares de sus rivales.

2. Google copia contenido original de las webs de sus rivales sin autorización previa.

3. Los acuerdos de “exclusividad de facto” firmados entre Google y sus socios en los sitios web donde la compañía incluye anuncios de búsquedas, que impiden también la entrada de rivales.

4. Las restricciones que Google impone a la portabilidad de campañas de anuncios de búsquedas desde su plataforma AdWords a las plataformas rivales.

La también comisaria de Barroso, Viviane Reding, comparó recientemente a Google con un aparato de vigilancia orwelliano. A Bruselas no le gusta Google.

En Nación Red | Google no ha respondido al ultimátum de Almunia; Los editores de periódicos agradecen a Joaquín Almunia su ultimátum a Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario