Síguenos

oliveshop

Un estudio de Boston Consulting, patrocinado por Google, le aconseja a Grecia que haga con urgencia una apuesta por la red y su potencial como mercado global. Grecia debería actuar con rapidez para que sus negocios se implanten en la red haciendo obligatorias las webs corporativas y los formularios fiscales online, permitiendo a los consumidores comprar en línea y dando incentivos a los proveedores para que expandan sus servicios, recomiendan al país de la UE más afectado por la crisis.

Boston Consulting cita al Reino Unido y Corea del Sur como ejemplos de países que han percibido los beneficios de internet para impulsar su economía. En 2010 apenas un 1,2 por ciento del PIB griego procedió de Internet, frente al 7,3 por ciento del de Corea del Sur y el 8,3 por ciento del Reino Unido.

Además, según el estudio, apenas la mitad de los hogares griegos tiene acceso a Internet de banda ancha y sólo el 12 por ciento de los griegos compra online, frente a la media del 40 por ciento de la Unión Europa. Aunque el 80 por ciento de las empresas griegas tiene acceso de banda ancha, no son pocas las que cuando quieren vender sus productos a un público más amplio se encuentran con la exasperante burocracia que ahoga las mejores iniciativas... y a países enteros.

El periódico griego Ekathimerini nos cuenta el caso de un emprendedor griego que ha pasado 10 meses luchando con agentes fiscales, servicios municipales, médicos, inspectores sanitarios, el servicio de bomberos y los bancos antes de poder poner en marcha su tienda online.

Vía | Portaltic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario