Compartir
Publicidad

Huawei apoya la estrategia de ciberseguridad de la Unión Europea

Huawei apoya la estrategia de ciberseguridad de la Unión Europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha advertido al mundo que "donde Huawei gana cuota de mercado, la influencia y el alcance de China crecerá también". Dicho esto en el contexto de un libro que acusa a China de ser el hacker más sofisticado del mundo.

A la teoría del "peligro amarillo" también se han apuntado algunos congresistas republicanos y el propio Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del país de Eric Schmidt. También en Canadá se han planteado en algún momento lo de vetar a Huawei por Seguridad Nacional.

Paradójicamente, los de Huawei acaban de apoyar públicamente la estrategia de ciberseguridad de la Unión Europea. La Directiva Ashton de la Ciberseguridad en Europa. "Damos una calurosa bienvenida a esta iniciativa de la Unión Europea", ha comentado el presidente del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación de Huawei en Europa.

"La estrategia llega en un momento crucial, proporcionando al sector público y privado las herramientas que necesitan para ir más allá de debatir el problema (de la ciberseguridad) y tomar medidas concretas, para hacer frente a las dificultades de seguridad", explica el responsable de Seguridad Global de Huawei.

Ha llegado el momento de dejar de hablar sobre amenazas y problemas y de empezar a dialogar sobre las acciones que ya hemos tomado y seguiremos tomando

Huawei pide a los gobiernos, la industria y los usuarios que unan sus fuerzas para crear un entorno cibernético seguro, abierto y transparente, en Europa y en cualquier parte.

Huawei está dispuesta a colaborar con las autoridades públicas, la industria y los usuarios de toda Europa para compartir puntos de vista y la práctica adquirida por su experiencia en la distribución de soluciones de comunicación en más de 140 países de todo el mundo.

Vía | 4uPress En Nación Red | China insta a EE.UU. a crear un ambiente justo para sus empresas después de las acusaciones contra Huawei y ZTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos