Compartir
Publicidad

Ignacio González con Microsoft

Ignacio González con Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado esta semana el centro regional de la multinacional del software privativo. Durante su visita, el presidente madrileño ha querido conocer mejor los proyectos que la Comunidad de Madrid lleva a cabo con Microsoft en el ámbito sanitario y educativo.

Según informaba el gobierno de Ignacio González en la nota de prensa (pdf) que anunciaba la visita del presidente, la Comunidad de Madrid es pionera en proyectos sanitarios de vanguardia que, en colaboración con Microsoft, están revolucionando algunos tratamientos médicos.

También se informa que en el ámbito educativo, el Gobierno regional de Madrid participa desde hace años con Microsoft en numerosos proyectos e iniciativas en prácticamente todos los niveles educativos (primaria, secundaria, Universidad y formación profesional) junto a profesores, alumnos y padres.

Recuerdan desde la Oficina de Comunicación del gobierno regional, que la Comunidad de Madrid colabora además con Microsoft para que los Institutos de Secundaria de Innovación Tecnológica cuenten con las últimas versiones del software de esta compañía.

No hace muchos años, cuando todavía algunos negaban la actual crisis económica, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no solo admitía su existencia sino que proponía algunas medidas de austeridad para paliar sus efectos. Entre otras cosas se proponía sustituir los libros de texto por materiales de elaboración propia, utilizar recursos digitales y potenciar el uso de los recursos disponibles en www.educamadrid.org.

La Comunidad de Madrid todavía ofrece una sección dedicada al uso de una distribución GNU/Linux (MAX, MAdrid Linux), argumentando que:

MAX es gratuito y está orientado a la educación. Es potente, robusto y tiene un montón de herramientas a las que podrás sacar partido en tu actividad diaria (todas ellas gratuitas y con años de mejoras a sus espaldas). No hay ninguna tarea habitual que no puedas hacer con MAX, y además tiene pre-instalados los programas que necesitarás para llevarlas a cabo

Habrá tiempo de valorar si la apuesta madrileña por Microsoft (Sanidad y Educación) lo es en menoscabo de otras apuestas y alternativas, la austeridad, la innovación, las empresas españolas, las recomendaciones comunitarias y el desarrollo.

La apuesta por Ribera Salud en la privatización de la gestión sanitaria también tendrá que ser valorada en relación con la apuesta por Microsoft. Es que se confunden en no pocas ocasiones.

Hay que recordar, por cierto, que han pasado casi tres años desde que la Generalitat Valenciana (con Camps, otra foto en sede Microsoft) anunciara que el Hospital de Torrevieja había sido escogido como sede del Centro Mundial de Innovación Tecnológica Sanitaria de Microsoft en España. “Ni la Generalitat ni la gestora privada del centro público (Ribera Salud y Asisa) se pronuncian sobre qué ha sido de este proyecto”, denuncia la prensa de la Comunidad Valenciana.

Después de visitar las instalaciones de Microsoft, Ignacio González le contó a los periodistas (en la misma sede) que había comprado el polémico ático dúplex (495 metros cuadrados) de Marbella. En las crónicas del culebrón destaca la sociedad gestionada por un mexicano relacionado con Enrique Cerezo, presidente de EGEDA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos