Sigue a

inteco publicacion sistemas autentificacion

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha publicado la “Guía sobre riesgos y buenas prácticas en autenticación online” (pdf) para informar sobre las ventajas de la comprobación y verificación de la identidad de los usuarios y empresas en sus trámites a través Internet, identificar los riesgos para la seguridad, y ofrecer pautas que sirvan para prevenirlos y mitigarlos.

La guía nos explica la importancia de la seguridad en la comprobación y verificación de la identidad de los usuarios a través de Internet, ya que cada vez es más utilizado y, además, es fundamental para las empresas en general, hecho que se refleja en que el 40% ya utiliza firma electrónica.

Los problemas que traen consigo son los denominados, falsos negativos y falsos positivos, permitiendo el acceso a la persona equivocada o bloqueando a quien no toca. También nos habla sobre la posibilidad de que puedan suplantar nuestra identidad, tanto por la insuficiente seguridad del sistema, como de fallos o descuidos de los propios usuarios.

En cuanto al DNI electrónico de los 30 millones de personas que lo poseen en España, sólo el 20% le ha dado uso. Otro tema comentado es la biometría.

Finalmente, los consejos que ofrecen son los siempre nombrados, dificultad de la contraseña y cambio de la misma cada determinado tiempo, además de otras sugerencias.

Vía | INTECO
En Nación Red | La Oficina de Seguridad del INTECO recomienda “aprender” de lo que les ocurre a los famosos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario