Síguenos

Todos los bits son creados iguales

Hace un par de semanas, un juez de La Haya mandó una orden a los dos grandes proveedores de servicios de Internet, Ziggo y XS4ALL, para bloquear el acceso de sus clientes al buscador de torrents The Pirate Bay. Ambos aceptaron, pero por imperativo legal.

Se trata de la primera orden judicial que introduce la censura de Internet en Holanda, a pesar de la moción aprobada para mandar la ley liberticida antidescargas a la basura. El lobby del copyright local, BREIN, cree que no es suficiente, así que siguen presionando al resto de proveedores para que corten el acceso al famoso buscador de torrents.

Dos de esos proveedores, KPN y T-Mobile, han hablado. Concretamente, le han dicho a los señores de BREIN que les pueden presionar todo lo que quieran con peticiones y requerimientos, pero que hasta que no les llegue una orden judicial obligándoles, no van a mover ni una pestaña:

En KPN no creemos que un bloqueo de acceso sea la solución adecuada. Lo que se necesita es un nuevo modelo de negocio atractivo y robusto que sea fácil de usar y ofrezcan un trato favorable tanto para productores como para consumidores de contenidos digitales.
T-Mobile apoya la Internet abierta y es fundamentalmente contrario a cerrar el acceso a cualquier web. La ley holandesa es muy clara al respecto de los bloqueos en Internet. T-Mobile solamente responderá a una orden judicial, no a las demandas de terceras partes como BREIN.

BREIN deberá decidir ahora qué hacer, si seguir con sus amenazas y demandar a los proveedores para intentar conseguir lo que ha conseguido con Zigoo y XS4ALL, que cortarán el grifo a TPB el próximo miércoles 1 de Febrero.

Ahora bien, está aún por ver como afectará este bloqueo, si es que llega a afectar en algo. Los caminos del Señor son inescrutables, y si se usa un proxy o una VPN, aún lo son más.

Via | Torrentfreak
Foto | Taramisu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario