Sigue a Genbeta

israel ciberdefensa ciberataques

Israel está trabajando para construir una “cúpula digital de hierro” para defenderse contra los ciberataques, según lo afirmado por Benjamin Netanyahu, quien lo considera súmamente necesario por el aumento de los ciberataques sufridos en los últimos tiempos.

El nuevo programa aceptará “alumnos sobresalientes” de entre 16 y 18 años y así empezar a entrenarlos para interceptar los ataques maliciosos a través de un curso de tres años.

Netanyahu ha destacado el hecho de que cada día se producen ataques para infiltrarse en los sistemas informáticos de Israel. Además, explicó que por ello se creó la ‘National Cyber Bureau‘. Sobre la creación de esta cúpula digital, Netanyahu la situa en el mismo nivel que a otros sistemas de defensa:

Just as we have Iron Dome against missiles and a security fence against infiltrators and terrorism — we will have a similar defense against cyber-attack.

Estas declaraciones sobre ciberdefensa coinciden con lo expresado por funcionarios de inteligencia estadounidenses sobre la “supuesta” ola de ataques de red que ha llevado a cabo Irán y que ha afectado a la industria petrolera de Arabia, además de ataques contra instituciones financieras estadounidenses.

Vía | CBN News
En Nación Red | La policía israelí investiga un supuesto ciberataque que ha infectado sus ordenadores, Amenaza Cyber: documental sobre ciberguerra y ciberterrorismo, La ciberguerra sigue necesitando al agente de campo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario