IU-ICV y ERC denuncian que "la ley Sinde responde a la presión de EE.UU"

Sigue a

Congreso

Azpiazu, el que envía los mensajes de los ciudadanos a la papelera, quería votar a las 14:00. Pero el presidente de la Comisión, Antonio Gutiérrez lo ve difícil. Se cree que sobre las 16:00 horas (o un poco antes). La segunda parte de debate lo puedes seguir por rtve.es.

Duros. Muy duros, como debe ser, han sido los dos representantes de la izquierda que han hecho uso de la palabra. Joan Ridao (ERC) se ha mostrado convendido de que “esta ley responde a la presión del lobby de la industria cinematográfica estadounidense como ha revelado Wikileaks al que se ha prestado el Gobierno”.

La debutante Nuria Buenaventura, que ha sustituido a Joan Herrera, ha expresado en un frase la posición de IU-ICV, “No a la ley de la patada en el módem”. ERC e IU-ICV piden la retirada de la disposición.

Más curiosa o menos clara ha sido la intervención de Ana Oramas (Coalición Canaria) que ha pedido una votación separada de la Disposición (como todos) y anunciado que de producirse esa votación votará en contra, aunque confía en que en el Senado se modifiquen algunos aspectos. Por lo que parece, si bien no es fácil entender a los nacionalistas de centro-derecha, no cree que la disposición sea retirada. Vamos que de una u otra manera va a “pasar”. Se ha olvidado de explicar que si se vota la LES en un pack: votará SÍ.

Lo mismo hará el PNV. No a la Sinde por separado. ¿Sí a la Sinde si se vota en conjunto dentro de la LES?. ¿Faltaba un sillón en la CMT para su nación?. Aunque muchos peneuvistas están avergonzados y preocupados.

Del democristiano Sánchez Llibre, hoy portavoz de Convergencia y su partido (Unió) poco que decir. La decisión la están tomando ahora. Sin cámaras. Tres partidos (PSOE, CDC y Unió) sin principios firmes ni una idea clara sobre la red y la libertad digital. Además pesa y mucho la presión ciudadana. El vuelco que han conseguido los ciudadanos digitales los tiene “sonaos”. Los de las Juventudes llaman y el hombre de confianza de Mas se pone. “Oye, que esto va en serio”. “No podemos pasar por esto”.

El PP ni LES ni Sinde. Ni en pack ni sin pack. Soraya Sáenz de Santamaría y José María Lassalle han anunciado hoy su totundo doble NO y han explicado que la LES es el retrato de la forma de actuar del presidente del Gobierno. Los portavoces de Rajoy se ha ganado que nos olvidemos un rato de los consejos del popular Álvaro Nadal al embajador.

Nada es como parece, dicen los más viejos del lugar. ¿Ya has sumado?. Los periodistas del Congreso creen que el gobierno va perdiendo. En la cocina están. Ya salen.

En Nación Red | El País: “Se trata de parar un motín en Internet con la ayuda de CiU”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario