Julian Assange, fundador de WikiLeaks: "La protección de nuestras fuentes es lo primero"

Sigue a

El editor de Wikileaks, Julian Assange, aborda en este vídeo, que hoy publicamos, la cuestión clave de la seguridad de las fuentes confidenciales en relación con el activismo informativo en la red. El fundador de Wikileaks explica que para ellos la protección de las fuentes es la prioridad principal. Se mostró seguro de los mecanismos de seguridad que su organización ha implementado para garantizar su anonimato:

La probabilidad de que una fuente sea arrollada por un coche es mucho más elevada que la de ser descubierta

También aprovechó las preguntas de los asistentes para insistir en que las fuentes son la prioridad número uno y no la corriente de opinión o el gran público. “Wikileaks no altera la información, pero se omiten algunas cosas para proteger las fuentes. El método es la transparencia, la meta es la justicia. Somos una organización de activistas”.

Assange se muestra optimista y convencido sobre lo mucho que se puede lograr con una pequeño esfuerzo individual, “podríamos alcanzar una gran cantidad de reformas políticas con un poquito de esfuerzo”.

Estas declaraciones forman parte de las intervenciones del fundador de Wikileaks en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley a la que asistió como invitado junto a un destacado panel de expertos que hablaron sobre diferentes métodos para promover el periodismo de investigación en la era digital. Una vez más la propuesta “estrella“ fue la Iniciativa Islandesa de Medios Modernos. El proyecto legislativo que pretende hacer de la gran isla un “paraíso de la libertad de información y de expresión digital”.

Además de Julián Assange participaron otros ponentes como Gavin MacFadyen (Oficina de Investigación Periodística, Reino Unido), Chuck Lewis (American University), Birgitta Jónsdóttir (Miembro del Parlamento, Islandia) y Jonathan Weber (El Ciudadano de la Bahía).

Todas las intervenciones y los debates| Fora.tv
En Nación Red | Un activista de WikiLeaks fue espiado, detenido e interrogado en Islandia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario