La Administración Obama filtra fotos del smartphone HTC de Verizon... y Google

Sigue a Genbeta

Verizon HTC Android

Cuando aparece el gobierno estamos en el territorio de la Nación Red… aunque parezca territorio Xataxa. Ha sido la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC), presidida por un hombre de Obama, quien ha hecho las delicias de los “gadgetadictos” de la red – cuando España ya dormía – al desvelar fotografías (pdf) del nuevo smartphone de HTC con Android para Verizon Wireless

El HTC PD42100, como se puede ver en las fotografías, luce orgulloso el logo de Verizon, además de un llamativo teclado QWERTY deslizable de color rojo “verizon”. Aunque la FCC no ha suministrado el dato, se ha estimado mediante el uso de algunas fórmulas matemáticas complejas que el dispositivo cuenta con una pantalla gigante de 4 pulgadas. Una CPU de 1.2GHz para el que podía ser el teléfono Android más rápido “nunca” conocido. Bluetooth (802.11b/g/n) y WiFi (banda de 2.4GHz)...

El primer candidato ya fabricado, habrá más, a convertirse en el buque insignia de Verizon y Google (Android 3.0) para el “nuevo mundo”. Pensado para soportar la red 4G basada en LTE. Los expertos de Xataca o/y Genbeta dirán a partir de aquí. Lo nuestro es la política (del griego πολιτικος).

La FCC es política y la FCC seguía la pista, hace meses, de los movimientos entre Verizon y Google destinados a sacar su artillería para “vulnerar” la neutralidad de la red. En la telefonía móvil, como todo el mundo ya sabe a estas alturas, las cosas deben funcionar, de hecho ya funcionan, de otra manera. Al menos en EE.UU dos grandes empresas han tenido la delicadeza de reconocerlo y convertirlo en una propuesta política a cara descubierta. Les honra.

Hacer normal (legal) lo que es normal en la calle: el fin de la neutralidad y del internet que hemos conocido al excluir el móvil. En España lo sabemos bien y podemos “presumir” de ser un ejemplo real del fin de la neutralidad. Sabemos también que lo quiere así Sarkozy, pero la pregunta del momento es ¿qué quiere Obama?.

El dispositivo es política y anticipa la tendencia del nuevo internet que quieren. Sea Motorola o HTC. Filtra la FCC... mientras (se) espera que pasen de largo las elecciones del primer martes de noviembre…

Vía | engadget“El pacto entre Google y Verizon no es tan malo como temíamos, es mucho peor”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario