Sigue a Genbeta

4686811708_2f245e3efe_z.jpg

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha expresado su apoyo a la primera resolución dictada por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, más conocida por la Comisión Sinde (o Comisión Sinde-Wert) que preside Teresa Lizaranzu.

Los editores de los principales periódicos españoles (El País, El Mundo, La Vanguardia, Marca, AS, El Periódico, ABC, El Correo, La Razón, La Voz de Galicia, Heraldo de Aragón...) señalan que la defensa de la propiedad intelectual “resulta ahora más necesaria que nunca para garantizar el futuro de la industria informativa, cultural y de entretenimiento en España”.

AEDE espera que la Comisión Sinde “actúe con la misma rapidez contra las numerosas páginas que se lucran del esfuerzo y las inversiones de los editores, alojando y enlazando contenidos periodísticos de los que no son titulares ni cuentan con la necesaria autorización”.

Pero además de las presentes y futuras notificaciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, que requerirá a los infractores a retirar enlaces y contenidos en un plazo máximo de 72 horas, desde AEDE se pide también a otras instituciones que extremen la persecución de esas prácticas delictivas.

“Desde AEDE siempre se ha reclamado la firme persecución de la piratería de contenidos en la red, tanto a través de agregadores de contenidos, copias caché o copias parciales, entre otras muchas amenazas digitales”, afirma el comunicado.

Los editores ya mostraron su satisfacción por la detención hace unas semanas de los responsables de Youkioske y el ultimátum del comisario Almunia a Google.

Foto | Elenac
En Nación Red | El Gobierno alemán legisla contra Google News para satisfacer a los Editores; González Pons hará pedagogía para que se entienda que hay que pagar por los contenidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario